10.1 C
Río Grande
17 de marzo de 2025

Río Grande dirá presente en la LNFA

RÍO GRANDE (Por Leo Contreras).- Camioneros y ADEFU, los dos equipos de Río Grande, estuvieron entre los cuatro mejores del último nacional que organizó el Consejo Federal y esta entidad decidió extender la invitación para que sean parte de la LNFA este año. Aún se espera la oficialización.

Finalmente, una nueva edición de la Liga Nacional de Futsal AFA tendrá lugar del 8 al 16 de marzo. Por el momento es lo único confirmado, ya que aún no se conoce la sede ni la cantidad de equipos que formarán parte.

Todo indicaría, que, de los 16 participantes en 2024, pasarían a ser solo 8 este año con 4 equipos del interior y 4 de Buenos Aires.

Vale mencionar que ya no hay clasificación para este torneo como fue en sus inicios y la decisión de invitar a los equipos del interior quedó en manos del Consejo Federal, que decidió tomar como parámetro el último certamen llevado adelante en la ciudad de Río Grande. 

De esta manera Opción Joven de Río Gallegos, Alborada de Bariloche, Camioneros y Echesortu de Rosario fueron quienes recibieron la invitación, pero rápidamente la Liga presidida por Guillermo Vargas tomó cartas en el asunto y envió una nota aclarando que Adefu fue el cuarto semifinalista, y no el conjunto de Rosario. Así, se espera que el error sea enmendado para que el naranja forme parte del torneo nacional más importante que tiene el Futsal.

Por el lado de Buenos Aires, los equipos clasificados al momento son tres, Barracas Central (Campeón LNFA 2024), 17 de Agosto (Campeón de AFA en Buenos Aires) y Franja de Oro (Campeón de Copa Argentina) todavía con una plaza por definir. 

De aquí al mes que viene los equipos fueguinos deberán ponerse a punto y dar la talla ante los mejores del país, que ya comenzaron sus entrenamientos debido a que una semana antes abrirán la temporada siendo parte de la Supercopa, torneo donde juegan todos los campeones de Buenos Aires en 2024.

Compartir

También podés leer

Condena ejemplar: ocho meses de prisión efectiva para un reincidente en Rio Grade

Un hombre de 36 años con antecedentes penales fue...

De sum a centro universitario municipal: se inauguró un espacio clave para la educación en Tolhuin

El pasado viernes 14 de marzo, el Municipio de...

Impulso turístico para Tierra del Fuego: inician obra clave para el nuevo medio de elevación en el glaciar Martial

Autoridades y especialistas supervisan el inicio del hormigonadopara la...

“La expo deportes 2025 fue un éxito”

Así lo destacó el intendente Martín Perez, en su...