3.4 C
Río Grande
22 de junio de 2025

Río Grande: Detienen a un joven acusado por intento de homicidio

El operativo ordenado por la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitió el traslado del delincuente hacia la ciudad de Buenos Aires y segùn informaron lograron identificar a otras dos personas con antecedentes que también residirían en los albergues de la Municipalidad de Río Grande, cito en la calle Juan Bautista Alberdi 657

Según informaron desde el Gobierno de la provincia, el hombre llegó a la provincia hace poco tiempo y directamente fue alojado en el albergue municipal. También se identificaron a distintas personas con antecedentes penales que se alojaban en las mismas instalaciones.

El criminal identificado está acusado por intento de homicidio, lo cual reviste una mayor peligrosidad para la ciudadanía de Río Grande.

En relación al traslado implementado por la Policía provincial, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto informó que “fue un trabajo coordinado con las autoridades nacionales desde hace ya algunos días. Nos preocupa que este tipo de personas vengan a refugiarse a la isla y puedan instalarse con facilidad en instituciones públicas, porque establece un precedente negativo. Entre todos tenemos que cuidar la seguridad que tenemos en la isla. Es algo frágil que podemos perderlo si no lo cuidamos. Esta ya es la segunda vez que ocurre algo así, ya tenemos un antecedente similar en el 2017 y esperamos que se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”.

El traslado fue realizado con éxito y el detenido ya está ante la Justicia federal para responder por los crímenes de los que está acusado. Por último, el Secretario de Seguridad destacó “la colaboración de los vecinos y de todo el personal de las Fuerzas de seguridad que trabajaron para que este objetivo sea logrado de forma ordenada y eficiente”.

 

 

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 23 de junio

Diario Tiempo Fueguino - Lunes 23 de junio

Coto analizó el estancamiento del debate de las salmoneras

El legislador de La Libertad Avanza expuso sobre los...

Grave denuncia de malversación en la cooperativa eléctrica de Rio Grande

Mario Cairella, ex vicepresidente de CAMMESA y representante de...

Mercantil, subcampeón nacional

El Torneo Regional Federal Amateur en su Zona Campeonato...