3.8 C
Río Grande
28 de abril de 2024

Río Grande, de luto: falleció Alejandro “Guata” Navarro

Por Elias García.- En un triste acontecimiento para la comunidad deportiva y la sociedad fueguina toda, este domingo se conoció el fallecimiento del ídolo Alejandro “Navarro”, destacado jugador de fútbol de salón que se coronó campeón del mundo en el año 1994 con la Selección Argentina.

La noticia trascendió después de las 18 horas del domingo cuando Navarro disputaba un partido de fútbol de salón oficial y se desvaneció en uno de los extremos del campo de juego del Polideportivo “Malvinas Argentinas” que derivó en la rápida asistencia de personal policial, Defensa Civil y la ambulancia del Hospital Regional Río Grande.

Hasta el nosocomio se trasladó su familia e integrantes del club Luz y Fuerza, quienes al cabo de algunos minutos fueron informados del deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio.

En la jornada de ayer lunes, en horas de la mañana comenzó un multitudinario velorio en la cancha principal del Centro Deportivo Municipal donde asistieron a dar la última despedida centenares de personas ligadas al deporte y distintos ámbitos, inclusive desde la ciudad de Ushuaia.

Para este martes está previsto que se realice el cortejo fúnebre en horas del mediodía.

Navarro, de 55 años, se convirtió en una leyenda del fútbol de salón con el paso de los años y llegó a la cúspide en 1994, año en que logró la consagración del campeonato mundial junto a otro riograndense como Marcelo “Pache” Barrientos y el oriundo de Ushuaia, Gustavo “Bocha” Ferreiro.

Pero, además, integró el plantel argentino en las citas mundialistas de Australia-1988 e Italia 1991. Y en innumerable cantidad de veces vistió los colores de la Selección de Tierra del Fuego (representada por mayoría de jugadores de Río Grande) con los que alcanzó los títulos nacionales de 1991 y 1993.

Como si fuera poco, en el club Tolhuin de Río Grande forjó una de las duplas más reconocidas del fútbol de salón que quedarán grabadas en la historia por su calidad junto a Mario “Cachirilo” Oyarzún. Con esa institución alcanzaron un dominio abrumador entre fines de la década del ’80 y mediados del ’90, tiempo en el que celebraron más de diez títulos entre la esfera local y provincial.

Su retiro como jugador fue momentáneo ya que en los últimos años volvió a la actividad oficial con sus amigos del fútbol de salón en representación de Luz y Fuerza Legends con distintos referentes.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...