5.1 C
Río Grande
26 de abril de 2024

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600 kilos de cocaína incautados la semana pasada en Río Grande. La pericia química determinó un alto grado de pureza que promedió el 90%, que permitiría un corte de alrededor de 50 mil dosis, aún sin estirar.

La Justicia Federal de Río Grande deberá resolver antes del fin de semana la situación procesal de los dos detenidos tras el procedimiento del 10 de abril pasado en que se incautaron 5,600 kilos de cocaína ingresados a la provincia en un automóvil llegado en un camión batea.

Se trata de José Luis Rodríguez Cabrera de 40 años y Yensy Flores Sala de 41, quienes ya fueron indagados siendo asistidos por el defensor oficial Guillermo Garone y el abogado particular Lucas Sartori, respectivamente.

Ambos se negaron a declarar y la causa sigue con un plazo procesal de la jueza Mariel Borruto que vence este viernes para pronunciarse al respecto de la situación de los mismos; actualmente detenidos.

En el marco de la investigación la Gendarmería Nacional realizó un test químico que confirmó la sustancia incautada es cocaína, aunque el grado de pureza llamó la atención en razón que de los 10 panes compactos incautados dentro del rodado, promediaron una pureza de alrededor del 90%.

La cantidad de droga incautada y el grado de pureza de la misma alcanzan un aproximado de las 50 mil dosis umbrales, una cantidad significativa, más si se toma en cuenta que ello es sin estirar el estupefaciente con otros productos.

El caso

Se trata de una investigación que la Policía Provincial llevaba adelante desde finales del año pasado contra una red de distribución y comercialización de cocaína en Río Grande. Los sospechosos fueron seguidos hasta la zona del parque industrial donde retiraron un auto que ingresó a la provincia en un camión batea.

Fueron perseguidos hasta Perón y Rivadavia donde personal de la brigada y efectivos policiales cortaron al rodado deteniendo a su conductor, mientras un acompañante salió de la zona y fue seguido hasta calle Almafuerte al 1000 donde se lo detuvo.

El rodado fue trasladado a un sitio cerrado donde se lo requisó con orden del Juzgado Federal Río Grande que interviene en la causa y se encontró escondido en su interior un cargamento de casi 6 kilos de cocaína.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

El municipio firmó un convenio con la universidad de Córdoba

El Municipio de Río Grande y dicha Casa de...