Hoy a las 14 comienzan las actividades en la Oficina de empleo, con una agenda completa hasta el domingo, durante la semana global del emprendedor.

En todo el mundo se desarrollarán distintas actividades para incentivar el rol del emprendedor en las economías pequeñas y grandes. Cualquier persona con una iniciativa personal puede ser considerada emprendedor, por lo que, desde el estado, se pone el acento en su capacitación y en otorgarle las herramientas necesarias para un mejor desarrollo de su actividad.

Con ese objetivo todos, todos los espacios del municipio de Río Grande se pondrán a disposición para celebrar la semana de los emprendedores.

Esta tarde a las 14 hs comienzan las actividades en la Oficina de empleo, que ofrece capacitaciones constantes en energías renovables, o para electricistas, que son acompañados en su capacitación hasta su posterior matriculación.

En esta ocasión, la oficina de empleo será la sede de una capacitación para emprendedores en cuanto a la estructura de costos, la construcción de la imagen de la marca y su difusión  en redes sociales.

Mañana martes, en el espacio de desarrollo tecnológico y laboral la capacitación abordará la difusión del emprendimiento, en tanto que el miércoles habrá un encuentro de emprendedores, dedicado a compartir experiencias y establecer lazos de ayuda entre ellos.

El jueves a las 17 hs habrá un es un panel con una charla de un emprendedor de Albacete, España, acerca de las posibilidades de un emprendedor en cualquier lugar del mundo, ya que no es necesario estar en una mega ciudad para desarrollar un emprendimiento. A las 18 hs los exponentes serán emprendedores locales, en un panel llevado adelante por Ingenia.

El viernes se hará una maratón sobre el uso de la impresión 3D, con una etapa previa a la impresión, asociada a un sin fin de usos.

El sábado, con la oficina de turismo, tendrá lugar un tour por el centro de Río Grande, con una visita guiada, que termina en el paseo Canto Del Viento.

El domingo por la mañana habrá dos talleres para niños, relacionados con el medioambiente y otro con el reciclaje.

Para más información se puede visitar el facebook “Rio Grande emprende” o asistir a cualquiera de las dependencias involucradas, como la Casa de jóvenes, Oficina de turismo u Oficina de empleo.