Este fin de semana en las instalaciones del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, un grupo de voluntarios junto a referentes del CIRCA comenzaron con el armado del esqueleto de la ballena recuperada hace dos años atrás en las costas de la ciudad.

“Hemos iniciado con esta difícil tarea de comenzar a acomodar y ordenar las piezas que conforman la estructura ósea de esta ballena Fin. Es como armar un rompe cabezas”, dijo Tabaré Barreto, personal técnico del Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica –CIRCA- del Municipio de Río Grande.

“Agradecemos desde el municipio a la ONG Estepa Viva, que de forma voluntaria cooperó en este trabajo desde el principio, hace dos años cuando esta ballena quedó varada en las costas del paso de las Cholgas”, señaló Barreto.

El técnico indicó que “es la segunda ballena más grande del mundo, la más grande es la azul, y luego sigue esta especie, la Fin. En este caso particular este espécimen era muy joven y solo mide 16 metros. Sin embargo el poder recuperar este esqueleto nos llevó casi dos años. Más de 200 horas de trabajo”.

Una vez armada la ballena será exhibida en las instalaciones del CIRCA, “que calculamos, esa tarea nos va a demandar unos meses más de trabajo” adelantó Barreto.