12.1 C
Río Grande
15 de marzo de 2025

Río Grande: ATE aprobó acuerdo salarial con el Municipio

La pauta salarial consiste en un 20% de aumento retroactivo con base de cálculo al mes de diciembre 2018, a esto se le suma un 15% en marzo en un solo pago.

“Los compañeros están totalmente conformes, son los esfuerzos más significativos. Si se firma el acta el viernes estarían recibiendo el primer retroactivo de aproximadamente $9000”, dijo Marcelo Córdoba.

Para abril se pagaría la otra parte del recálculo del aguinaldo, es un porcentaje alrededor del 25%.

Con la nueva pauta salarial alcanzada, un empleado categoría 10 recién ingresado va a tener un promedio de $7831 de bolsillo, sin tener en cuenta la antigüedad ni los adicionales.

Para los otros trabajadores el aumento sería mucho mayor, en virtud de la categoría, el título, el tipo de adicional y la antigüedad.

Quienes no estaría alcanzados por los aumentos son los monotributistas, porque figuran como proveedores del estado.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de marzo

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 14 de marzoDescarga

Tolhuin celebró la reapertura del Polideportivo Ezequiel Rivero

El Municipio de Tolhuin reabrió las puertas del Polideportivo...

ENTREVISTA A LA DOCTORA ADRIANA BASOMBRÍO: ALERTA POR EL AUMENTO HISTÓRICO DE CASOS DE SÍFILIS

La especialista en infectología advierte sobre el preocupanteincremento de...

USHUAIA RECIBE LA SEGUNDA FECHA DE LA TEMPORADA PARA EL KARTING

USHUAIA.- Con una nómina cercana a los 40 pilotos...