Durante este último año se conocieron casos de represión a los artistas callejeros en varias ciudades del país, donde hubo detenciones y se les quitaron sus instrumentos musicales, herramientas con las que cuentan para ganarse el sustento.
En la ciudad de Buenos Aires existe un proyecto de ley para prohibir ruidos molestos en la calle, lo que generó el rechazo de los artistas que se desempeñan a la gorra, en los medios de transporte y en la vía pública.
Si bien en Río Grande no se percibe tal persecución contra los artistas callejeros como sí ocurre en el norte, habrá una manifestación en solidaridad con quienes sí son reprimidos a lo largo del país.
“No se trata de ruidos molestos, son artistas que trabajan y se ganan el día”, dijo Leandro Johannesen, uno de los artistas callejeros que impulsa la manifestación de esta tarde.
La protesta será a las 18 hs en la Plaza Almirante Brown. No habrá bombos, ni ruidos de ningún tipo, irónicamente la protesta será en silencio con estatuas inertes, para demostrar lo que pasaría si se sanciona la ordenanza contra los ruidos molestos. Sobre el final se hará la representación de un velorio.
“Se empieza a tocar la cultura. Y nosotros no somos ajenos a lo que pasa en el resto del país”, aseguró Leandro por Fm Del Pueblo.