Así lo afirmó el Subsecretario de Gestión ciudadana de la provincia, Daniel Facio, quien se encontraba realizando las gestiones correspondientes, junto a Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte, para destrabar el conflicto en la aduana de Río Gallegos.
“En Gallegos funcionaban tres depósitos fiscales, luego los redujeron a uno y eso hizo un embudo”, dijo Facio por Radio Provincia Ushuaia.
El pasado viernes, el mismo Darío Loreto denunciaba que los transportistas que debían llegar a Tierra del Fuego tenían 3 días de demora en la aduana de Río Gallegos.
El jueves, en la misma aduana, había más de 100 camiones en espera para poder ingresar a la provincia, debido a una demora de la aduana en el precintado de los camiones.
“Nos encontrábamos con una situación compleja porque hoy nos abastece la vía terrestre. Y a partir de esto se tomaron decisiones para avanzar”, explicó Facio.
El viernes a las 2 de la mañana, el último camión que debía llegar a Tierra del Fuego, ya estaba precintado y habilitado para seguir su camino.
Para Facio “se pretendía la fluidez que se venía teniendo”, en materia de cargas. Y aclaró que 2no va a haber desabastecimiento, no es una opción para nosotros.
Desde que la provincia se encuentra aislada por el cierre total del aeropuerto de Río Grande, la única opción que tiene la provincia es la terrestre.