-5 C
Río Grande
28 de junio de 2025

Reunión en Casa de Gobierno para la defensa del trabajo, la producción y el federalismo

La gobernadora Rosana Bertone recibió esta mañana a los intendentes Walter Vuoto y Claudio Queno, al Senador Nacional José Nato Ojeda y al diputado Martín Pérez, para analizar la situación económica y social del país y de la provincia.

El encuentro surgió a partir del interés de los presentes por conocer el resultado de las reuniones mantenidas por el ministro de economía y la propia gobernadora con gobernadores y funcionarios de otras provincias y  del gobierno nacional.

El ministro José Labroca informó sobre las variantes que el gobierno nacional impulsa en el marco de la inminente presentación del presupuesto nacional 2019, y de la posición que Tierra del Fuego ha mantenido en cada encuentro.

La gobernadora, los intendentes y los legisladores nacionales coincidieron en fortalecer en conjunto con otras provincias la defensa del federalismo, y en particular del mercado interno para sostener la producción y los puestos de trabajo.

También se conversó sobre la importancia de fortalecer las políticas sociales para contener a las personas con mayor situación de vulnerabilidad.

Los presentes acordaron que cada uno desde su función y en los espacios en que tengan participación plantearán la necesidad de salir de la lógica del ajuste e ir a un esquema de crecimiento y producción.

De la reunión participó también el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

Compartir

También podés leer

Abren las inscripciones a la colonia invernal más esperada

Una opción para que los más chicos aprendan a...

La justicia ordenó aplicar el juicio en ausencia para los acusados del atentado a la AMIA

El juez federal Daniel Rafecas resolvió hoy que se...

Proyectan temporada de invierno sólida en la provincia

Con reservas hoteleras y aéreas que superan el 80%...

El provincial avanza sin tregua

Este domingo se disputó la décima fecha del torneo...