3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Representantes del CEMEP no se presentaron a la audiencia con ATSA

Por Fabiana Morúa.-Este miércoles estaba pautada una reunión en el Ministerio de Trabajo entre la clínica CEMeP e integrantes del gremio de ATSA dado que se habían presentado denuncias por situaciones irregulares, malos tratos y acoso hacia los trabajadores y trabajadoras.

Cabe recordar que hace más de 2 semanas, el gremio Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) denunciaron que, por el mes de abril, delegados del gremio habían manifestado la situación de maltrato y acoso que estaba pasando dentro de la clínica CEMeP. Ante estos hechos la secretaria general del gremio, Claudia Etchepare había pedido una inspección al Ministerio de Trabajo.

Ayer, la secretaria gremial de ATSA, Silvia Pereyra informó a este medio que “a las 10 de la mañana nos reunimos en una audiencia, programada, en el Ministerio de Trabajo con la Clínica CEMeP”, al tiempo que aseguró que “cumplidos con los tiempos de espera”. Sin embargo, “representantes por parte de la Clínica no se presentaron a la audiencia que ya estaba pautada”.

Pereyra relató que “se labró un acta donde se vuelve programar una nueva audiencia para que se realice el día 28 de junio a las 11 horas”.

La Secretaria Gremial de ATSA detalló que, “a lo largo de estos días, los Directivos de la Clínica realizaron una votación por distintos servicios que ofrecen para conformar una Comisión Interna”. Pereyra manifestó que se trata de “una acción de total repudio ya que están los delegados para que los compañeros se vean representados para solucionar cualquier problema con la Clínica”.

En ese marco, Pereyra afirmó que “esperamos a la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo para llegar a una solución y que los compañeros tengan una respuesta acorde”. Remarcó que “siempre y cuando los representantes del CEMeP se presenten a la misma”.

Paralelamente, la Secretaria Gremial describió que “el martes 14, el abogado y director de la Clínica, Sebastián De Bello se reunió con el abogado de nuestra sede gremial donde manifestó que se suspendiera la audiencia”, por lo que Pereyra indicó que el abogado “no accedió al pedido y así quedaron en evidencia al no presentarse hoy en el Ministerio. Claramente no fue de agrado la postura tomada por la clínica”.

También fue consultada si hubo algún despido, situación de irregularidad o denuncia mientras se esperaba esta primera audiencia: “Por el momento no hubo ningún despido, pero estaremos siempre en la defensa del compañero y la compañera que esté en situación de vulnerabilidad junto al trabajo que llevan adelante los delegados”, afirmó Pereyra.

“Esperamos ver que acontece el día 28 de este mes en la próxima audiencia”, sentenció.

Finalmente, Silvia Pereyra sostuvo que “esperamos que el 28 de junio se pueda tener un buen diálogo para llegar a una solución ante los reclamos de los trabajadores y trabajadoras”. Además, aclaró que “si no se presentan para la próxima fecha, el Ministerio de Trabajo deberá aplicar las sanciones correspondientes”.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...