El ministro de Salud de la provincia, Guillermo Ruckauf dijo que el Director del Hospital de Río Grande, Dr. Hugo Cuevas fue presentada el martes “por motivos particulares, y yo se la acepté en el ámbito de su decisión privada”.

“Por ahora estamos estudiando cómo vamos armar el equipo, de todas maneras está la doctora Herrera como directora médica y el licenciado Zerpa como director de procesos y siempre hay algún secretario o subsecretario en Río Grande en el hospital que forman parte de mi equipo”,dijo Ruckauf por

El ministro aseguró que desde el área “seguimos gestionando más allá de las personas, estamos tratando de cambiar el paradigma de la atención en la provincia, es una orden de la gobernadora que comparto plenamente”.

Ruckauf planteó la necesidad de generar “hospitales de la mayor complejidad posible en forma progresiva” y de “descentralizar el hospital en lo que es promoción y prevención de la salud. Para ello estamos realizando eventos extramuro de los CAPS como “TDF en familia” o “Salud en familia” donde llevamos a la comunidad actividades extra médicas y donde metemos la parte sanitaria, es decir estamos saliendo a buscar a la gente. Eso es importante porque vamos a dejar el hospital para las cosas más graves”.