Por Esteban Parovel.- La atleta ushuaiense Renata Godoy se adjudicó este fin de semana, la medalla dorada en Heptatlón en el  Campeonato Sudamericano U18, que se disputó en Encarnación, Paraguay.

La flamante campeona nacional reunió 4.983 puntos para quedar en lo más alto del podio en el 25° Campeonato Sudamericano.

La atleta que supo ser medallista en los Juegos Evita y Juegos Epade, y que también brilló en el Campeonato Nacional realizado recientemente en Posadas; se quedó con el escalón más codiciado de las colocaciones aventajando a Carolina Sofia, de Brasil, que acumuló 4882 en la combinación final de pruebas, que concluyó segunda, y a María Paula Reinoso, de Colombia, con 4591.

El oro de la fueguina Godoy se suma a los conseguidos por Tomás Mondino en 100 m y Shalom Lascano en 2000 m con obstáculos para la delegación de nuestro país.

Cada vez más grande es la historia de la atleta fueguina, integrante de la Escuela Municipal de Atletismo Renata Godoy, quien además es integrante de la Selección Provincial de atletismo,  dejó en lo más alto a la ciudad, a la provincia, y a toda la Argentina con sobradas muestras del talento, la dedicación y el amor propio, que  pone cada vez que sale a la pista.

Un fin de semana de ensueño que culmina con la presea dorada, es el resultado de un largo camino de preparación, dedicación y campeonatos que fueron sumando, cual granito de arena, y fundamentalmente, la dedicación y trabajo que viene de un proceso de años.

Su entrenador Lucas Doffo, quien estuvo a su lado en cada una de las etapas, agradeció el acompañamiento de todos y, en medio de una inmensa emoción expresó: “Desde los confines del mundo, con esfuerzo, voluntad, sacrificio y responsabilidad de todo un equipo, hoy gritamos Renata es de oro”.

“Este campeonato Sudamericano, es de todos. Me tomo un momento para agradecer a todos los que acompañaron, a todos porque son parte también, de esta hermosa locura. Gracias, gracias, gracias”.