El secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, confirmó que la empresa textil Australtex reincorporó a los 40 trabajadores que habían sido despedidos. Cabe recordar que los trabajadores estaban acampando fuera de la empresa y no dejaban salir ningún camión con producción.
En declaraciones al programa radial Tarde Pero Seguro, entendió que “primó el sentido común y cuando las cosas se engranan en un bien común y en el objetivo concreto de sostener la fuente de trabajo, hemos encontrado un cambio de rumbo por parte de la empresa que asumió que se podía sostener el empleo a estos trabajadores”.
A su vez, el dirigente gremial precisó que “la empresa manifestó que hay un esquema de suspensiones”, y en este sentido indicó que “entendemos la situación crítica que se vive a nivel provincial y nacional y no es ajena a ningún sector de la industria”.
Tejeda destacó el trabajo y participación del gobierno provincial y del gremio de la Asociación Obrera Textil, para que finalmente se logre la reincorporación de los 40 trabajadores.