4.1 C
Río Grande
3 de octubre de 2023

Referente de Larreta defendió la causa Malvinas y el federalismo

De paso por la ciudad de Ushuaia, Eduardo Macchiavelli, secretario de Proyección Federal del gobierno de Buenos Aires, y además responsable de la campaña en el interior del país para Horacio Rodríguez Larreta, compartió por FM Master’s los avances de la actividad proselitista en nuestra provincia, en claro apoyo a Oscar Rubinos como postulante a la Cámara de Diputados.

Durante su recorrido, Macchiavelli expresó: «Ayer estuvimos en el centro de ex combatientes de Ushuaia. Fue muy instructivo para nosotros. A cada lugar que vamos, con Horacio y el equipo, nos preocupamos más en aprender y escuchar, que en bajar línea. Nos sirvió para reafirmar nuestra vocación en que la causa Malvinas siga siendo una prioridad para nosotros y que, a partir del 10 de diciembre, vuelva a ser una prioridad en el Gobierno Nacional».

Macchiavelli también manifestó la intención de recuperar la importancia de la causa Malvinas en la política exterior argentina, destacando que para ellos es una política de Estado. «Vamos a ponerlo al tope de la agenda internacional a partir del mes de diciembre», afirmó.

En cuanto a la candidatura de Oscar Rubinos para la Cámara de Diputados, el secretario de Proyección Federal se mostró optimista: «Estamos convencidos de que Horacio es el mejor candidato y que los fueguinos van a apoyar nuestra propuesta con Horacio y con los cargos, por supuesto».

Además, destacó el compromiso de trabajar en un fuerte federalismo y descentralización hacia las provincias desde el inicio de una eventual gestión. «Tierra del Fuego es un diamante en bruto para la Argentina. Creo que está absolutamente subexplotada en cuanto a sus posibilidades de desarrollo, de apostar a la matriz productiva, de apostar a la matriz energética, de fomentar aún más el turismo, de mejorar la conectividad», resaltó.

Macchiavelli reafirmó su vocación de construir una Argentina federal y trabajar en conjunto con los dirigentes locales, resaltando el rol destacado que Tierra del Fuego tiene en este enfoque. En la búsqueda de un país más equitativo y desarrollado, el compromiso con la causa Malvinas y el progreso de las provincias se presentan como ejes fundamentales para la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y su equipo.

Compartir

También podés leer

Nuevo aniversario del Parque Nacional y Marcha Verde

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el sexagésimo...

Exitosa campaña de vacunación antirrábica en Tolhuin

En el marco de la Semana de la Prevención...

Tierra del Fuego sancionó nuevas leyes

Bajo la presidencia de la vicegobernadora de Tierra del...

Meteorólogo analizó cambios climáticos del fin de semana

Gabriel Karamanian, experto en meteorología, compartió detalles sobre las...