En la Casa Municipal recientemente inaugurada, funcionarios del Municipio de Río Grande se reunieron con vecinos del sector de nuevos barrios que estarán siendo incluidos en el nuevo servicio de recolecciónón de residuos domiciliarios y voluminosos.
Los vecinos recibieron folletería explicativa para la correcta ubicación de los cestos frente a las viviendas, ya que en unas semanas los camiones de la empresa Santa Elena iniciarán el servicio de recolección de residuos, de acuerdo a lo previsto para la zona.
En la reunión también se trató el tema del control de mascotas sueltas, ya que es un potencial inconveniente para la seguridad del personal que recorrerá el sector retirando las bolsas de residuos domiciliarios.
Con relación a los residuos voluminosos se acordó planificar un operativo masivo, con la participación de la Dirección de Limpieza Urbana de la Secretaría de la Producción y Ambiente y la empresa Santa Elena, para el retiro de los mismos a fin de mejorar espacios públicos y de tránsito peatonal y vehicular, ya que además se facilitará el acceso de los nuevos camiones que brindarán el servicio.
En el mismo encuentro, personal de la Dirección de Rentas de la Secretaría de Finanzas asesoró a los vecinos respecto del alcance de la tasa de higiene urbana que deberán abonar a partir de que comience a prestarse el nuevo servicio.
Se acordó que a mediados de Febrero se realizará un nuevo encuentro, con personal de la Dirección de Catastro también, para avanzar sobre valuación de terrenos y asesorarlos sobre el alcance de las obligaciones impositivas.