Así lo expresó la Secretaria de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, quien detalló que, “las empresa se deberán coordinar para hacer una transición ordenada”.

En dialogo con Fm Universidad, la secretaria dijo que, “por ahora el servicio está garantizado, si hubiera cualquier tipo de novedad  estaremos comunicándolo, pero en principio el servicio estaría garantizado”.

En este sentido detalló que la empresa Santa Elena debería comenzaría a prestar servicios, “en teoría el 2 de enero, tenemos que ajustar el tema de la transición, el plazo de prorroga con Agrotécnica es hasta el 31 de diciembre, hay que ver como plantea la empresa Santa Elena la transición y si hace algún tipo de acuerdo con Agrotécnica Fueguina”.

La funcionaria manifestó que, “hoy estaría tomando contacto con la empresa para  conocer detalles del proceso de transición, para saber que tienen planteado para estar acá, ofreciendo el servicio el 2 de enero”.

Castiglione comentó que conocidos los resultados de la compulsa, “no he tenido contacto con gente de Agotécnica, pero creo que era esperado por parte de la empresa que no fuera admitida su oferta, porque el certificado fiscal para contratar ha sido un problema para ellos”.

Por otro lado, la funcionaria indicó que la nueva empresa, “en el plan de trabajo y de costos se absorbió el total de los trabajadores activos” y  destacó que, ”después de muchos años va a haber camiones cero kilómetros en la calles, con otra mirada, donde todos los vecinos de todos los barrios podrán acceder al servicio de recolección”.

Relleno Sanitario

En cuanto a la concesión del Relleno sanitario, la funcionaria dijo que desde el Concejo Deliberante autorizaron una prórroga del contrato con Agrotécnica por seis meses más, lo que ya fue informado a la empresa y que en el día de hoy estarían acercándole la propuesta.