El Municipio de Tolhuin invita a personal de Educación y Salud a participar de la charla “Herramientas para diseñar propuestas inclusivas”, la cual se brindará de manera gratuita en el marco de la Red de Proyectos Innovadores TADI (Tolhuin Accesible, Diverso e Inclusivo).

Durante el 2° encuentro se hará hincapié en los mitos y realidades de las personas con discapacidad cognitiva (PCD), se abordarán las implicancias y alcances de la ESI, enmarcada en los lineamientos generales de la Ley Nacional 26.150. Se tratará acerca del desarrollo de propuestas pedagógicas individualizadas y de calidad, como también la importancia de la enfermería escolar y el trabajo articulado.

Además, se brindará información sustentada en los marcos legales vigentes y actualizados, buscando sensibilizar, concientizar sobre la aceptación a la diversidad y la educación sexual integral (ESI), así como brindar asesoramiento, apoyo, contención y acompañamiento a las familias, instituciones y profesionales que atienden a personas con discapacidad PCD en los distintos contextos.

El encuentro será este sábado 25 de junio a las 10:30 horas en el edificio de la Secretaría de Turismo y Producción (Rupatini 51) y estará disertado por Jorge Salomón, Licenciado en Enfermería y Obstetricia, Andrea Gallegos, Licenciada en enfermería, Ezequiel Ramírez, Lic. en Enfermería, especialista en enfermería familiar, Ex Rotante en el Hospital Italiano, Irupé Lazarte, Psicopedagoga y Johana Odiante, Profesora de Educación Especial.

Desde el Municipio de Tolhuin se remarca la importancia de poder brindar esta serie de actividades que permitan la formación y capacitación de los y las profesionales de la ciudad posibilitando garantizar un mejor abordaje en la atención a la comunidad.