Este viernes 28 de 16 a 20 horas y el sábado 29 de 11 a 20 horas, en el Micro Estadio Cochocho Vargas, se podrán comprar diferentes productos a precio especial y se podrá abonar con efectivo, débito o crédito.

“Este fin de semana, debido al gran éxito que hemos tenido el fin de semana pasado, volvemos con la cuarta edición de la Gran Feria Popular en el Micro Estadio Cochocho Vargas” explicó Sebastián Maller, Jefe de Programa de Emprendimientos Locales de la Municipalidad de Ushuaia, a Tiempo Fueguino.

Y precisó “la feria anterior tuvo un gran éxito, han pasado aproximadamente 6 mil vecinos durante todo el fin de semana, también participaron más de 50 stand de comercios, feriantes y emprendedores. Se han comercializado casi 24 toneladas de frutas y verduras, se han vendido 250 corderos, los vecinos aprovecharon muchísimo estas ofertas”.

“Tanto en la edición anterior como en esta hemos sumado los stand de feriantes y emprendedores, se van a encontrar con los mismos productos de siempre, carnes, frutas, verduras, productos lácteos, artículos de almacén y de limpieza, después va a haber indumentaria, bijouterie, perfumería, artesanías y algunos productos gastronómicos de elaboración artesanal como pandulces, budines, pasta frolas” sostuvo Maller y aseguró “una gran variedad de productos a buenos precios y que pueden adquirirse con tarjeta de débito o de crédito”.

En cuanto a la motivación de realizar estas ferias, el Jefe de Programa de Emprendimientos Locales explicó “yo soy parte de un espacio político que lidera el legislador Ricardo Romano, en charlas con el Intendente Vuoto los dos compartieron la preocupación por la problemática de los vecinos en lo que tiene que ver con los precios, de poder adquirir alimentos, así que nos pusimos a trabajar en este sentido, ya vamos por la cuarta edición y las repercusiones son muy buenas tanto nosotros como el Gobierno de la Provincia estamos realizando este tipo de acción”.

“Hoy estamos viendo los resultados, porque hasta los supermercados grandes están dando  competencia pero a la baja, hemos podido detectar productos como el tomate o el morrón y otros productos más de consumo masivo, que repentinamente, este fin de semana que hubo varias ferias, han bajado sus precios, el morrón ha bajado de 150 a 80 pesos y eso es un efecto de estas ferias y de la preocupación que tiene el intendente de poder brindar estas herramientas para poder cuidar el bolsillo de los vecinos” detalló Meller.

En cuanto a la respuesta de los supermercados ante estas iniciativas, el funcionario municipal explicó “mucho no les gusta, no es que tengamos algo puntual en contra de ellos pero si las ferias pueden tener los precios que tienen, nosotros creemos que ellos pueden también manejar esos precios. Está comprobado que si una feria maneja un volumen de un camión de frutas y verduras, un supermercado que tiene cuatro sucursales y maneja un volumen de entre 6 y hasta 10 camiones por semana, nos parece que ellos podrían estar vendiendo a mucho mejor precio, así que las repercusiones están a la vista, si no les interesarían estas acciones seguirían con los mismos precios en las góndolas pero por suerte están bajando”.

Para concluir, Sebastián Meller invitó “a toda la comunidad a que aprovechen para realizar sus compras para fin de años, se van a encontrar con buenos precios y buena calidad de mercadería, algo que tratamos de cuidar siempre es la relación precio – calidad”.