La feria se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas, ubicado en el Barrio La Cantera. El primer día, el viernes 16 de noviembre, será entre las 16:00 y las 20:00 horas, mientras que el sábado 17 las puertas permanecerán abiertas desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

“Esto surge por la decisión política de trabajar en políticas de precios, en abril va a abrir las puertas el supermercado mayorista Diarco y eso va a ayudar a mejorar muchísimo los precios, pero estas acciones acompañan un poco esto y la situación nacional de inflación, crisis, devaluación de la moneda que se está viviendo” explicó a Tiempo Fueguino Sebastián Maller, Jefe de Programa de Emprendimientos Locales de la Municipalidad de Ushuaia.

Y agregó “entonces articulamos con los comerciantes de la zona poder bajar los precios y, de esta manera, aportar al vecino mejoras en los precios y aportar a los comerciantes una boca más de venta”.

“Ya habíamos realizado una acción con frutas y verduras pero no perduró en el tiempo, y ahora volvemos a trabajar en este tema, con mucho esfuerzo ultimando todos los detalles” sostuvo el funcionario y agradeció a los comercios que participan entre ellos Celentano Distribuidora, la verdulería Grens, Eco Kau, distribuidora La Roca, carnicería Miramar y Colombraro Ushuaia.

“Le hemos pedido a los comercios que hagan el máximo esfuerzo y hemos logrado bajar mucho los precios, pudiendo ofrecer por ejemplo la bolsa de papa blanca de primera calidad de 23 kilos a $575, o sea queda el kilo a $25, después vamos a tener un bolsón de 11 kilos de frutas y verduras a $315, también tenemos un bolsón de limpieza a $249, oferta de agua, carnes y muchísimas cosas más a precios muy convenientes” detalló el funcionario.

En cuanto a los controles bromatológicos Maller sostuvo “como esto es una acción institucional de la municipalidad, hemos solicitado que bromatología haga la inspección correspondiente y uno de los requisitos que nos pide es que no se corte carne en el lugar, por eso ya va a venir fraccionada en pedazos de 2 kilos aproximadamente, la milanesa ya esté cortada para que se pueda adquirir por kilo, el asado va a estar cortado en tiras y así con todos los cortes”.

Con respecto a cómo será la organización esos días, el funcionario explicó “sabemos que va a concurrir una gran cantidad de gente por lo que vamos a tener todo preparado cuando abramos las puertas, los bolsones van a estar listos, vamos a ver si utilizamos un sistema con números por si se acumula gente. La idea es que los vecinos puedan ir comprando por stand, va a estar dividido por rubros, verduras, almacen, carnes, lácteos y limpieza, cada uno va a tener un sistema de números para ordenar la situación”.

Asimismo pidió “paciencia para estacionar, sabemos que es un lugar complicado, por lo que va a haber gente de tránsito para ordenar todo de la mejor manera posible”. Y destacó “todos los stand van a aceptar tarjeta de débito y crédito, y tendrán productos de excelente calidad”.

Por otro lado, el funcionario comentó que todavía continua vigente el plazo para que más comercios se sumen a la acción, “esto está enmarcado en una política integral de precios y beneficios para los clientes, el próximo paso de esta idea es avanzar en acuerdos con comerciantes que puedan brindar descuentos y nosotros otorgar alguna tarjeta a los contribuyentes sin cargo para que puedan acceder, también estamos avanzando en acuerdos de precios” adelantó.

Los comerciantes que se quieran sumar deberán acercarse a la oficina de Emprendimientos Locales, ubicada en la planta baja de la Municipalidad de Ushuaia en Arturo Coronado 486.