Durante la jornada del martes, Héctor Fernando Quipildor fue trasladado por personal policial hacia los Tribunales del ex Campamento YPF. Allí fue indagado por el Juez de Instrucción N°2, Dr. Raúl Sahade, quien lleva adelante la causa en la que se investiga el brutal ataque que el imputado le propinó a su ex pareja.
Quipildor fue representado por el Defensor Oficial Mariano Sardi, quien le recomendó abstenerse a prestar declaración.
A raíz de ello, el magistrado dispuso que el imputado continúe alojado en la dependencia policial de la Comisaría Cuarta hasta tanto se resuelva la situación procesal, medida que se concretaría dentro de los próximos diez días.
Cabe recordar que Héctor Quipildor atacó a su ex pareja Irene del Valle Valti de 32 años en el interior de la chacra Didi de la zona de la Margen Sur ubicada sobre calle Kau 1195. Allí el sujeto atacó a la mujer con un martillo, provocándole heridas de gravedad en la cabeza; asimismo al momento en que la víctima intentó huir, la golpeó en la boca con una piedra.
Por otro lado, le sacó toda la ropa ensangrentada y la quemó, al tiempo que la obligó a bañarse y colocarse un mameluco para ocultar la sangre.
Desde la Justicia, a pesar de que aún se aguardan los informes forenses que constaten la gravedad de las lesiones, la Fiscal Verónica Marchisio solicitó la imputación de “Homicidio en grado de tentativa” para Quipildor.