Luego de la apertura de sesiones del concejo deliberante de Tolhuin en la tarde de ayer, el intendente Claudio Queno destacó la ayuda del gobierno provincial y dijo que “los funcionarios no viene a Tolhuin y pasan de largo y eso es un mandato de la gobernadora.”

El intendente mencionó los programas nacionales a los que está adherido el municipio de Tolhuin y aclaró que “uno es de un tinte político o es de otro, pero hemos trabajado en afán de la gente. Con propuestas o convenios, como lo marcaba ayer la gobernadora.”

En declaraciones a Capicúa TDF, Queno volvió a agradecer a quienes tuvieron la voluntad de declarar departamento a Tolhuin, que en su momento fue aprobado por mayoría en una polémica sesión en la legislatura. “Con eso podemos crecer, era necesario, no era un capricho el poder tener un departamento”, dijo el intendente en el medio en la controversia por el pedido de municipalización de la margen Sur de Río Grande.

Queno también mencionó las obras de mejoramiento del Casco Viejo en Tolhuin, “que algunas las podremos hacer esta temporada y otras la temporada que viene”, dijo.

“Este va a ser un año político. Mi paso por esta gestión marca más un poquito el objetivo que no pude cumplir en las otra dos gestiones”, manifestó el intendente, pero subrayó que “necesitamos hablar de trabajo, y luego hablaremos de política.”