Por Esteban Parovel.- Este domingo, en la localidad de Río Grande, se jugaron los duelos finales correspondientes a la Copa Apertura del vóleibol de la Federación Fueguina. Tal como aconteciera en las ramas formativas, el elenco riograndense de QRU, orientado por Víctor “Luchi” Flores, se quedó con el primer puesto tras superar en la final a Club Amistad, en sets corridos.

Los parciales para la coronación final fueron 25 a 19, en el primer set; 25 a 18, en el segundo y 25 a 17, en el tercero, para concluir así 3-0 en el margen definitivo para el festejo del primer certamen del año organizado por la Federación. El tercer escalón del podio fue para AEP, que se impuso por 3-1 a A.De.Fu. y completó así los lugares de privilegio del torneo.

De esta forma, el equipo oriundo de Río Grande se adjudicó el primer puesto de las colocaciones en Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Mayores femenino. Una muestra cristalina de la supremacía en cancha de las jóvenes de QRU en todos los segmentos competitivos.

Es preciso destacar que la Federación de Vóleibol Fueguino anunció que hasta el 15 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones para formar parte del Torneo Oficial, que otorgará las clasificaciones a torneos regionales y nacionales. Este torneo está planificado que se juegue bajo la modalidad de todos contra todos a dos ruedas, con un Play Off final entre los cuatro mejores equipos. Los clubes participantes deberán cumplir ciertos requisitos obligatorios entre los cuales se detalla la presentación de categorías menores además de las principales.