Por Esteban Parovel.- El conjunto riograndense de QRU volvió a presentarse en la capital provincial para medirse en las categorías Sub 18 y Sub 21, logrando un excelente rendimiento deportivo en las instalaciones del Carlos Petrina y completó, de esta forma, la obtención del sitio de privilegio en todas las categorías formativas femenina de la Copa Apertura, que llevó adelante la Federación de Vóley de TDF.

En diálogo con La Vuelta Olímpica, en la tarde deportiva de FM Master`s, el entrenador Víctor “Luchi” Flores destacó que, luego de la incertidumbre de todo lo vivido a causa de la pandemia, “ahora tenemos esta luz de esperanza que nos deja volver a competir, a estar otra vez en cancha y hacer lo que nos gusta. Es una emoción pocas veces sentida”, apuntó.

El orientador de QRU dio conceptos y apreciaciones de cómo se lleva adelante el desarrollo deportivo desde las bases en la institución, y expresó que “es un esfuerzo enorme que hacen las chicas para poder estar trabajando constantemente en todas las categorías. Tenemos nenas desde Sub 12 en adelante, que hacen todo lo posible para adquirir los fundamentos básicos para convertirse en jugadoras de vóley y siempre hemos acompañado ese proceso”.

“Este año, nos tocó medirnos con los equipos de Ushuaia, de visitante; algo que también nos llenó de alegría porque nos permitió salir de la ciudad y poder viajar para jugar y competir, algo no habíamos podido hacer en el 2020. Nos fue bien en las categorías formativas: hemos ganado en Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 21”, afirmó Flores, lógicamente, habiendo plasmado, las labores trazadas en cada práctica. Se midieron con AEP, Club Municipal y Centro Galicia, que integran el lote de conjuntos de la capital.

Esta actualidad de los conjuntos femeninos también se verá reflejada en las convocatorias de los seleccionados de Epade y Araucanía, que buscan su mejor versión para las citas patagónicas ya confirmadas para este segundo semestre de 2021. “Vamos a tener Epade y Araucanía por delante. Tenemos una base armada con jugadoras de los cuatro mejores equipos, tanto del campeón como con participación de los otros tres. Luego quedará evaluar la lista final pero habrá presencia de todos en el seleccionado provincial”.

Asimismo, Flores apuntó que “hay una satisfacción muy grande y motiva muchísimo saber que vamos a estar compitiendo en los Juegos de la Araucanía, este año con las provincias argentinas, donde intentaremos representar de la mejor forma a la provincia de Tierra del Fuego”, que tendrá además el mayor aliciente de ser sede de la disciplina en tierras fueguinas.

Desenlace de la Copa en Mayores femenino

Tras la disputa y cierre de la Copa en los grupos juveniles, las mujeres cierran su competencia en Mayores, en la localidad de Río Grande. La Federación dispuso que se jueguen los cruces de semifinales, este sábado, desde las 19:00, en las instalaciones de la Escuela 21. QRU y AEP animarán la primera de las semis, y a su término se medirán, a las 21:00, Club Amistad y A.De.Fu. El domingo, a las 11:00, está previsto el partido por el tercer puesto; en tanto que la final se llevará a cabo a las 13:00.