El juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, resolvió la situación procesal del concejal de Tolhuin, Marcelo Muñoz. El edil fue denunciado por agredir a un joven en la playa de estacionamiento del supermercado La Anónima, sucursal de la rotonda en Río Grande.

Luego de ser indagado por el magistrado, se analizaron las declaraciones y pruebas surgidas a lo largo de toda la causa, por lo que el juez Césari Hernández resolvió procesar al edil por el delito de “Lesiones leves dolosas”, en perjuicio del joven Arturo Juárez a quien golpeó en la zona del rostro luego de encontrarlo en el supermercado ubicado sobre la avenida San Martín al 1600.

Ahora, el abogado defensor de Muñoz cuenta con cinco días hábiles para presentar un recurso de apelación al procesamiento dictado por el juez. En el caso de no realizarlo y de no actuar la querella que representa a la víctima, como así también la Fiscalía, la causa se encontraría en condiciones de ser elevada a juicio oral o buscar un acuerdo a través del Centro de Mediación judicial debido a que el delito no fue cometido en el ejercicio de sus funciones como concejal de la ciudad de Tolhuin.

El escándalo se produjo el 4 de septiembre de 2019 en la sucursal principal del supermercado La Anónima de Río Grande, ubicada sobre avenida San Martín. Hasta allí llegó personal policial, alertado sobre una trifulca que habría tenido lugar y que terminó con una persona herida y ensangrentada.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con una persona de apellido Juárez, oriunda de Tolhuin, quien manifestó haber sido agredido a golpes por un concejal de esa localidad: Marcelo Muñoz.

Juárez fue llevado al Hospital y asesorado por la Policía para realizar los descargos pertinentes y poder iniciar así una investigación formal. (Con información de Del Lago Noticias)