2.7 C
Río Grande
20 de abril de 2024

Procesamiento y prisión preventiva para el femicida de Zulema

Jose Ceferino Lencina fue procesado por el femicidio de Zulema Victoria Medina y su detención se convirtió en prisión preventiva, en una resolución que fue dictada por la jueza María Cristina Barrionuevo.

La jueza de Instrucción Penal de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, resolvió el procesamiento de Jose Ceferino Lencina, de 35 años de edad, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vinculo y por haberlo cometido en un contexto de violencia de género.

Junto con el procesamiento, la jueza Barrionuevo también convirtió la detención de Lencina en prisión preventiva, además de trabarle un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $1.000.000.

Lencina está detenido por el homicidio de su pareja, Zulema Victoria Medina, de 39 años de edad, quien fue asesinada el pasado 22 de febrero, en su domicilio particular, con signos de haber sido estrangulada y, según la autopsia, con rastros de que su atacante le quiso cortar el cuello.

De acuerdo a la autopsia Zulema murió por estrangulamiento con una llave de brazo o un elemento que puso presión sobre su cuello, como una sabana, cortándole las vías respiratorias, pero además reveló severos golpes en todo su cuerpo y una herida cortopunzante en el cuello, con el cuchillo siendo hallado como evidencia.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...