El operativo policial con resultados positivos puso a resguardo otros elementos de interés para la causa como dinero en efectivo y un arma calibre 9 milímetros, además de balanzas que sugieren la comercialización del estupefaciente.

Un importante despliegue de parte del personal de la División Narcocriminalidad de Ushuaia, de la Policía Provincial, permitió desarticular un grupo de personas vinculado al narcotráfico con la detención de al menos cuatro integrantes.

La Fiscalía Federal ordenó diversas intervenciones posteriores con el hallazgo de más elementos de interés en un domicilio particular, tras la detención inicial de un vehículo Fiat Punto.

“Se detectó un vehículo circulando y manteniendo conductas atípicas, por lo que se procedió a interceptarlos. Intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial y en el trayecto también se descartaron de tres celulares que fueron secuestrados y resguardados por personal policial. Los sujetos fueron detenidos”, pormenorizó el Comisario Inspector, Luis Contreras.

“Se trata de una miniorganización dedicada al tráfigo de drogas y al comercio en la ciudad de Ushuaia. Digo tráfico porque la forma en que se detectó en estos meses de investigación, estas personas se abastecían mediante la modalidad de ‘mula’ por la vía aérea y después obviamente la comercializaba”, explicó por FM del Pueblo.

Respecto de la requisa vehicular, Contreras agregó que se encontró “una gran cantidad de dinero, un arma calibre 9 milímetros con seis cartuchos a bala y una importante cantidad de cocaína, además de documentación y papeles de interés para la causa”.

“La Justicia continuó con las pesquisas y se llevó adelante un allanamiento donde se detuvo a otras dos personas mayores de edad (femenino) y otros elementos como balanzas, dinero en efectivo y clorhidrato de cocaína”, sumó.

Por otra parte, en un procedimiento de rutina de la División Narcocriminalidad, en conjunto con personal de tránsito, se identificó un equipaje de mano en una combi de transporte de pasajeros “con casi medio kilo de cocaína” proveniente de Río Grande, cuya investigación también derivó en la intervención del Juzgado Federal.