El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a los gobernadores para seguir ajustando detalles del presupuesto con el que busca alcanzar déficit cero. El proyecto de ley se terminará de definir el fin de semana y entrará a Diputados el lunes.
Esta tarde, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se mostró confiado en poder alcanzar un acuerdo político con los gobernadores provinciales para lograr consenso en el Congreso con el Presupuesto 2019.
A instancias de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el gobierno de Mauricio Macri apunta a acelerar el ajuste y lograr el déficit cero el próximo año, sin tener en cuenta el pago de intereses de la deuda.
Frigerio adelantó que seguirán trabajando durante el fin de semana en el texto del proyecto de ley del Presupuesto que presentarán en Diputados el próximo lunes.
«Veníamos hablando con las provincias de la necesidad de reducir el déficit fiscal este año, que terminara en 2,7 puntos del PBI y pasarlo a 1,3 el próximo año. Ahora tenemos que ir más rápido» dijo Frigerio por TN, y destacó que «es importante contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores provinciales para que el gobierno nacional cuente con un presupuesto equilibrado en el que los recursos que se generan alcancen para pagar los gastos».
Frigerio admitió que se discutió la posibilidad introducir una adenda al consenso fiscal, que el gobierno nacional está intentando preservar la reducción de Ingresos Brutos e introducir modificaciones a Bienes Personales. Aseguró que no se habló del Fondo Solidario Sojero pero sí de la necesidad de garantizar que aquellas obras que ya están en marcha no se frenen.