En el día de ayer la Municipalidad de Río Grande y la empresa ganadora de la compulsa de precios, Bodegas y Viñedos Santa Elena, presentaron las primeras unidades llegadas a la ciudad para prestar el servicio. Hay que recordar que la llegada de los camiones ocurrió contrarreloj dado que hace menos de 10 día que se definió la licitación en favor de la nueva prestataria.
En horas del mediodía de este miércoles se realizó, frente al edificio municipal, la presentación de seis camiones 0 km que comenzaron a prestar el servicio de recolección de residuos. La empresa adjudicataria, Bodegas y Viñedos Santa Elena, completará la flota con nuevas unidades que arribarán a la ciudad en los próximos días.
Diego Espósito, Socio Gerente de la firma, aseguró que “en dos semanas estarían todos los equipos previstos para la prestación del servicio” e indicó que “a medida que pasen los días se van a ir implementando todas las exigencias plateadas en el pliego”.
“Tenemos presencia en 10 ciudades en todo el país, aunque aquí es un nuevo desafío por las cuestiones climáticas, pero estamos preparados para adaptarnos a las necesidades propias de Río Grande”, subrayó y recalcó que “estamos en permanente contacto con las autoridades del Municipio para evaluar la implementación del trabajo”.
“Teníamos muchas expectativas de venir a trabajar a esta ciudad y nos acompaña un gran equipo de gente para prestar el servicio de calidad que los vecinos necesitan”, concluyó.
Por su parte, la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, resaltó el tiempo récord en el que la empresa respondió con el arribo de los nuevos camiones y dijo que “se trabajará en conjunto con el personal de la Dirección de Ecología y Medioambiente para plasmar en la parte operativa lo que requerimos en los pliegos”.
“Se incluirán nuevos barrios en la recolección puerta a puerta, por lo que los vecinos deberán prever la correcta colocación de los respectivos canastos” manifestó.
La Secretaria se refirió además a la situación que generan los perros sueltos en la vía pública, y solicitó a las familias “mucha responsabilidad en la tenencia de las mascotas, sobre todo por la seguridad de los trabajadores que deben hacer la recolección”.
Finalmente, Castiglione adelantó que “la recolección de residuos voluminosos de manera diaria será uno de los mayores impactos del nuevo modo de trabajo” y destacó “la agilidad de la nueva empresa en tomar el servicio, aunque seguiremos trabajando con ellos para mejorar aún más”.
Ya comenzaron a normalizarse los recorridos
Tal como estaba previsto, el martes mismo la nueva empresa comenzó a operar en Río Grande y a prestar el servicio de recolección de residuos en los diferentes barrios de la ciudad de Río Grande. Los trabajos empezaron en horas de la tarde y se extendieron hasta la madrugada.
Además, se informó que se incorporará la recolección puerta a puerta en nuevos barrios de la ciudad y el contrato prevé la inclusión de nuevas urbanizaciones que están proyectadas. También se aseguró la continuidad de las condiciones laborales para todos los empleados que se desempeñaban en la empresa anterior, como ya se informó.
La normalización del servicio se completará en las próximas horas dado que el proceso de transición entre la salida de una prestataria y el desembarco de una nueva se dio repentinamente.