Pasado el mediodía del lunes, se produjo un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional N°3. El siniestro ocurrió a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad, a la altura del paraje de “Cerro Cortado”.

Allí una pareja de turistas brasileros realizaban una travesía motociclística, los cuales intentaban trasladarse hacia la ciudad de Ushuaia. En ese momento, los fuertes vientos que azotaban todo el sector de la provincia les jugaron una mala pasada, sufriendo un despiste y posterior caída sobre la carpeta asfáltica.

Rápidamente personal policial, bomberos voluntarios y de la sanidad se trasladaron hacia el sector, brindando asistencia a la pareja que sufrió el siniestro. Allí se constató que afortunadamente el hombre no presentaba ningún tipo de lesión, en tanto que su pareja sufrió un fuerte golpe a la altura de la cadera, por lo que debió ser inmovilizada y posteriormente, trasladada a bordo de una ambulancia hacia el hospital Regional Río Grande a fin de ser atendida y realizarse las placas para descartar cualquier tipo de lesión de mayor gravedad sobre los huesos.

Personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, quienes procedieron a realizar el corte parcial de la calzada a fin de llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor.

Finalmente, los turistas brasileros fueron identificados como Darcio y Elaine Silva, los cuales circulaban a bordo de una motocicleta Kawasaki de alta cilindrada.