5.5 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Por ahora sin incorporación de libertarios a la bancada de Juntos por el Cambio

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco (UCR-Juntos por el Cambio), ofreció en FM Master’s su análisis sobre el clima en el Senado de la Nación después del balotaje. Destacó la tranquilidad y la incertidumbre que prevalecen ante los profundos cambios que se avecinan, tanto en nombres como en la conformación de los bloques.

Blanco informó sobre la pérdida de senadores del bloque de la UCR, que ahora pasará de 33 a 24 integrantes. Señaló que, a pesar de ello, se encuentran en etapa de organización dentro del bloque.

También comentó sobre la falta de contacto con los nuevos senadores libertarios y la ausencia de iniciativas para formar un bloque o interbloque con ellos: «Hasta ahora no se ha hablado nada al respecto. Lo que estamos conversando sí, quienes integramos Juntos por el Cambio, es mantenernos unidos. Pero no se ha planteado bajo ningún punto de vista la incorporación de los libertarios al interbloque. No hemos tenido ningún contacto, ni conocemos quiénes son los nuevos senadores».

El senador mencionó un comunicado reciente de los gobernadores de Juntos por el Cambio, destacando la necesidad de darle oportunidad al gobierno elegido por la gente y la disposición a acompañar lo que coincida con sus principios. Sin embargo, subrayó que aún no hay una estrategia política clara en este sentido.

Blanco también compartió su queja por la falta de reuniones con los nuevos senadores y expresó su deseo de que el Senado funcione “como corresponde”.

Por último, expresó su reproche ante la incertidumbre en el armado del nuevo gobierno que encabeza Javier Milei: «Aparecen ministros, desaparecen ministros, hay que tener un poco de tranquilidad, esperar que se normalice la situación porque el que hoy es ministro a lo mejor dentro de media hora ya no lo es más».

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...