4.1 C
Río Grande
21 de febrero de 2024

“Podemos estar más en paz y seguir con nuestras vidas”

Después de 13 años de espera, Francisco Amador, el asesino de Marianela Rago, fue condenado a cadena perpetua por el Tribunal Oral Federal 29. Patricia Zapata, la madre de Marianela, expresó el alivio y la paz que siente la familia tras la decisión del tribunal.

«No te digo que podamos estar contentos, pero sí estamos muy en paz. Creo que fue un momento de mucha espera. Nosotros se lo habíamos prometido, yo por lo menos se lo había prometido a Marian cuando la despedí, que iba a encontrar a quien había hecho tanto daño. Lo encontré y por suerte ayer quedó preso» dijo Patricia, consultada por FM Master’s.

La espera y la angustia fueron parte de la vida de la familia hasta llegar al juicio. Al respecto, la mamá de Marianela comentó: «Estuvimos parados, no podíamos avanzar hasta no llegar a este juicio. Como que nuestra vida quedó parada después de lo de Marian y hasta llegar al juicio. Estábamos ahí, estábamos con nuestra vida. De ahora en más, podemos respirar más tranquilos, podemos estar más en paz y podemos seguir con nuestras vidas sin tener eso que parecía que nos frenaba».

El juicio, realizado de manera presencial a pesar de la pandemia, brindó un alivio para la familia. Patricia elogió a los fiscales y abogados por su dedicación y convicción en el caso. «Para nosotros fue un bálsamo haber podido llegar a esto. Estábamos convencidos de que él había sido, pero después que hizo la lectura el fiscal de cómo fue atando todas las cosas, cómo hizo la línea de tiempo, fue impresionante».

La familia planea juntarse para compartir este momento, pero también para ocuparse de los detalles legales que quedan pendientes. Patricia Zapata concluyó diciendo: «Tenemos que juntarnos con los abogados, nos tienen que dar algunas cosas que habían encontrado en el departamento. Yo me vuelvo creo que este viernes a la noche, ya me vuelvo a donde tengo mi casa y dónde está mi pareja».

Compartir

También podés leer

 “La decisión política de la administración Milei traiciona la memoria de nuestros héroes”

El gobernador de Tierra del Fuego refutó declaraciones del...

Vicky Amaya y Martu Navarro juegan la Eurocopa

TURQUIA.- Desde el jueves 22 en Antalya, las cracks...

Voces Vitales anuncia una nueva caminata de mentoreo en Ushuaia

Marilina Henninger, vocera de la fundación Voces Vitales en...

Coto reconoció la búsqueda del diálogo del gobierno provincial

El legislador provincial de Republicanos Unidos, Agustín Coto, reconocido...