Desde el domingo, sobre calle Thorne casi San Martín, se está llevando a cabo la pintura de un mural en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. Esta es una iniciativa de integrantes de la Asociación “Río Grande Pueblo Heroico” y puesta en marcha por el artista Pablo Gómez.

Juan Carlos Alderete, veterano de Malvinas e integrante de la Asociación, dialogó con la radio Aire Libre FM sobre la propuesta y mencionó que “a 3 días de conocer la noticia se inició el trámite correspondiente para realizar este homenaje”, y agregó: “de esta manera se mantiene viva la llama de los tripulantes del ARA San Juan”.

A su vez, Alderete hizo referencia a los vecinos de la ciudad que se acercaron para apreciar la obra: “cuando uno les cuenta cómo va a quedar terminado se emocionan. Vienen con mates y bizcochitos a compartir una tarde con nosotros”, enfatizó.

El pintor del mural, Pablo Gómez, también dialogó con la emisora y expresó sentirse muy contento por realizar este homenaje. Asimismo, agregó que a pesar de las complicaciones por las bajas temperaturas se siguió adelante, “el domingo se hizo difícil por el viento por que corría todo el aerosol. Lo bueno del frío es que salís, pintas y seca más rápido la pintura, y lo malo es que es más difícil controlar el aerosol por los dedos duros del frío”.

Junto a este mural va a ir la leyenda “Río Grande no los olvida”, el mismo va estar finalizado durante las próximas horas y se prevé invitar a los vecinos para su inauguración.