El presidente del Concejo Deliberante y también convencional electo, Juan Carlos Pino, explicó el funcionamiento del Concejo ante las críticas que anunciaron el cierre de la municipalidad y del Concejo Deliberante.

“Algunos opinan que debería haber entrado a receso, el cual está establecido desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero, no se puede establecer otra cosa que no fuera eso, lo establece la Carta Orgánica”, explicó en FM MASTER´S.

Asimismo la Carta Orgánica establece que el Concejo Deliberante puede extender el periodo de sesiones ordinarias, acortar y/o suspender. “Nosotros optamos por la suspensión, pero se aprovechó el tema de manera política con una oposición que yo la denomino como tóxica con tal de tener protagonismo, y la desacreditación del instituto tiene que ver con eso”, aseveró.

“La suspensión es lo que dictó el dictamen jurídico, es lo que está establecido y se votó. Además lo único que se suspende son las sesiones ordinarias, esto no quita que vaya a realizarse sesiones extraordinarias, o especiales. No me extraña que durante la sesión no se dijo ni una sola palabra, pero en los medios se dijo y se opinó de todo”, afirmó, y agregó que “el Concejo Deliberante tiene sus puertas abiertas desde 9 de la mañana hasta las 16 horas, todos los días se trabaja normalmente”.

“Me llama la atención cuando llegó a los medios nacionales este tema, desacreditando a una institución, es más bien de una oposición tóxica, no hay nada positivo, ni se habla de las propuestas”, remarcó.

También fue consultado sobre los pedidos de licencia: “La Carta Orgánica establece que al momento de ser electo en la convencional no puede ocupar el cargo de la banca, por eso tanto Ávila como el intendente y yo la hemos pedido sin goce de haberes”.

Y agregó que, por la situación de Branca, “puede ocupar el cargo de convencional tranquilamente, pero faltaría a la Carta Orgánica y puede ser susceptible a ser desbancado en el Concejo Deliberante. Es responsabilidad propia de él, nadie está buscando nada, sino mañana van a salir que Pino lo busca destituir y esto no es así”.

“Hay un problema, el exceso de protagonismo lleva a decir determinadas cosas que después hay que explicar, pero debemos ajustarnos a los que dice la Carta Orgánica y a las leyes. Es muy fácil llegar a la gente diciendo barbaridades que después hay que remontar. Esta pelea que tiene el concejal con el Intendente ya pasó lo tóxico”, remarcó.

Acerca del encuentro con los y las convencionales que se realizará mañana a las 15 horas en la sede del Concejo Deliberante, Pino dijo que “es una reunión previa, ya que el 7 será sesión preparatoria y se tratará tanto el reglamento interno como las autoridades de la Convención”, finalizó.