3.6 C
Río Grande
23 de mayo de 2024

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso de 46 designaciones de planta política que dejó cuando se encontraba en la presidencia del Concejo Deliberante.

Todos los nombramientos quedaron sin efecto desde diciembre año pasado cuando Pino fue electo legislador en las últimas elecciones.

En declaraciones a RADIO PROVINCIA, Pino salió a responder el polémico número tras las críticas del diputado Héctor Stefani. «Hay tantos temas que (Stefani) tiene para analizar y discutir como el DNU, o el transporte, con todo lo que está pasando a nivel nacional, y la verdad que me veces sorprende que tenga yo que clarificar permanentemente situaciones que no tienen nada que ver con lo que se plantea».

En este sentido, explicó que «fui presidente durante ocho años del Concejo Deliberante y durante ocho años había contratos de gente que estaban antes de que yo llegara, que son parte de la Administración. Lo que tuve que hacer en su momento para blanquear esa situación a través de Ley 6, los pasamos a personal de gabinete a los que estaban designados en la administración».

Además, «el año pasado y tuvimos que hacer el concurso de designar nuevas secretarías a través de la Reforma de la Carta Orgánica. Y de paso aprovechamos el tema de que todo ese personal que ya venía en el Concejo Deliberante pasara a la planta permanente. Por eso figuraban en la Presidencia más de 40 personas de Gabinete, pero no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí mientras yo fui presidente del Concejo Deliberante, sino que tenía a cargo toda la administración».

«Hay tantas cosas para discutir con el diputado Stefani, podríamos trabajar en otros temas, defendiendo a la provincia, de lo está pasando a nivel nacional y afectan directamente a Tierra del Fuego», finalizó.

Compartir

También podés leer

Crisis financiera en los hospitales públicos de la Provincia

Las deudas de las obras sociales con los hospitales...

Llega a Tolhuin el programa de salud visual de Río Grande

Esto es posible gracias al convenio de cooperación firmado...

Magallanes manda en la Feufutsal

USHUAIA.- En la décima fecha del Torneo Oficial 2024,...

Continúa el operativo en la Ruta Complementaria J

Personal y maquinaria de la Dirección Provincial de...