-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Pino adelantó el pronto tratamiento de la paridad de género en el Concejo

El conejal Juan Carlos Pino, presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, afirmó que uno de los temas que este año podría tratar el cuerpo deliberativo es el de la paridad de género tanto en el aspecto eleccionario como en la conformación paritaria en los ámbitos públicos de incumbencia municipal.

Bajo el término “democracia paritaria”, los convencionales constituyentes que el año pasado modificaron la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia, dejaron expresa instrucción a los concejales para que redacten, aprueben y reglamenten un sistema que garantice esa voluntad expresada en el texto de la constitución municipal.

De tal modo, y ante la inminencia de las elecciones para renovar las bancas en el Concejo, Pino por FM Master’s estimó: “entiendo que podría ser que apenas comience a deliberar el Concejo, se haga”.

El edil justicialista habló de “los días próximos a la apertura de sesiones”, como la oportunidad más cercana para abordar el tema paritario. Aunque también mencionó la posibilidad de “quizás con una sesión extraordinaria tratar la paridad de género”.

Más allá del momento en que se trate el asunto, Pino sostuvo que, “como es un año electoral, tiene que estar por lo menos la ordenanza de la paridad de género para que sea incluido, tal cual quedamos en la reforma de la nueva carta orgánica” apreció finalmente.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...