-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Pidieron 12 años de prisión para el acusado de abusar de su hijastra

En horas de la mañana del jueves se llevó adelante una nueva jornada del juicio oral y no público contra un sujeto de apellido Román, quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra.

Durante la misma, las partes intervinientes dieron a conocer sus alegatos de cara a la finalización del debate que diera inicio el pasado martes.

Desde el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Pablo Candela resolvieron evaluar toda la carga probatoria que se dio a conocer a lo largo de las primeras dos jornadas llevadas adelante. “Nosotros logramos comprobar que la culpabilidad del acusado es mucho más gravosa de que aquel que haya cometido el hecho básico (sobre el abuso sexual). De esta forma, nosotros llegamos a la conclusión de solicitar una pena de 12 años, pedido que le elevamos al Tribunal”. De esta forma, Román fue acusado por el delito de “bajo la figura de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por ser el imputado encargado de la guarda y además haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de veces”.

“Si bien estamos limitados en este juicio, ya que el mismo no ha sido público por tratarse de un hecho contra la integridad sexual y para preservar a la propia víctima, lo que se tuvo en cuenta principalmente fue la declaración de la víctima y un conjunto de elementos que permiten dar certezas a esa declaración”, sostuvo el Fiscal.

Por otro lado, el Dr. Candela aclaró que “Para nosotros está totalmente desvirtuado la versión brindada por el imputado, la de haber mantenido una relación sentimental con la víctima y así se lo hicimos saber al Tribunal”.

Solicitaron la absolución

El Defensor Oficial, Dr. Aníbal Acosta llevó adelante un alegato en el cual solicitó la absolución de su defendido. Dicho pedido fue fundamentado al sostener que la relación habría sido consentida, tal como lo declaró el propio imputado, quien durante la primera jornada de juicio, adujo haber mantenido una relación sentimental, de “noviazgo” con su hijastra, por lo tanto, al existir un consenso, sostuvo que no se encontrarían ante la presencia del delito por el cual fue llevado a debate oral.

Veredicto

Una vez finalizadas las alocuciones, tanto del Fiscal como del Defensor, el Tribunal de Oral,  integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Borrone y Eduardo López, resolvieron pasar a un cuarto intermedio para el próximo día lunes a las diez de la mañana.

Allí y para dar cierre a la etapa de debate oral, el imputado tendrá la posibilidad de brindar a los magistrados sus últimas palabras, para luego comenzar una deliberación y pasado el mediodía, dar a conocer el veredicto del último juicio del presente año en los Tribunales del ex Campamento YPF.

Falta de asistencia

Una preocupante situación se conoció en las últimas horas en relación al hecho de abuso que se encuentra siendo analizado en el juicio.

Luego de conocerse y denunciarse el abuso sexual, desde la Justicia se elevó un informe, en el cual se recomienda una asistencia psicoterapéutica de la víctima, situación que nunca se llevó adelante.

Finalmente, desde la Fiscalía buscarán que una vez finalizado el juicio, que la víctima pueda acceder a la asistencia psicológica que hasta el momento, la provincia le ha denegado.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...