El director de defensa civil de Ushuaia explicó que muchas de las personas rescatas tienen seguro y que de existir una normativa que los habilite, se podría cobrar el rescate y poder mantener la comisión de Auxilio.

Daniel Vázquez indicó a través de Aire Libre Fm que, “muchas veces, una vez terminado el operativo, la persona que es rescatada nos manifiesta que tiene seguro y que tendrían la posibilidad de abonar le servicio, pero lamentablemente no tenemos nada regulado para poder hacer un cobro de este tipo”.

En este sentido dijo que, “consideramos que es un punto que hay que tratarlo y que si o si va a tener que existir esta herramienta, porque los recursos que se ponen a disposición cada vez que hay un situación como esta, son muchos”.

Actualmente, “los gastos que tiene cada Institución cada vez que se pone operativa, lo sustenta la propia Institución” y muchas veces el equipamiento se deteriora o se extravía.

Por ultimo aclaró que, “de las 42 casos que hubo esta temporada,  no se puede cobrar, pero en algunos casos cuentan con los seguros y debería ser muy rápido poder contar con ese cobro”.