Si bien el impacto de la recesión se hizo notar en las recaudaciones de algunas provincias, Tierra del Fuego se encuentra entre las que pudieron aumentar su recaudación un
13,8% durante el 2018.

Según un estudio de la Fundación Mediterránea, las provincias que comenzaron a registrar una caída en sus recaudaciones fueron Santa Fe (-0,2%), Mendoza (-0,9%) y Buenos Aires (-1,9%).

Entre las que registraron mejoras en términos reales durante el año fueron Neuquén (28,9%), seguida de Salta (19,8%) y Tierra del Fuego (13,8%). Se consideraron 17 de las 24 provincias, ya que son las únicas con información actualizada.

Los recursos tributarios provinciales totales están compuestos principalmente por cuatro impuestos comunes, que en general mostraron un buen desempeño durante el año: Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotor.

Según algunos analistas, la perspectiva es que, si se sostiene la recesión, la caída en las recaudaciones provinciales se va a profundizar, aunque se en algunos casos se mantiene la idea de que la actividad rebotaría en el segundo trimestre de 2019.