El pivot ushuaiense Tomás Pescio afronta junto al seleccionado argentino de futsal CAFS la última citación previa a la conformación del listado definitivo con vistas al Mundial de Futsal C-20, que se disputará en el mes de noviembre, en Colombia.
El capitán de la Selección de Ushuaia, que viene de ser elegido como el mejor jugador del certamen Argentino de Juveniles y obtuvo el galardón al máximo anotador del torneo, busca esperanzado asegurar su plaza en la lista final de los escogidos por Humberto «Beto» Lucero para estar en la cita ecuménica en suelo cafetero.
Más allá de su grata actualidad, que invita a soñar con su presencia en el Mundial, Tomás no se relaja y entrena a conciencia. «Estoy tratando de hacer las cosas bien en cada entrenamiento, y espero poder tener un buen partido en los amistosos con Bolivia; y desde luego, poder quedar en la lista para el Mundial», aseguró Pescio en diálogo con Tiempo Fueguino, en plena concentración del seleccionado en Tucumán.
Atinadamente, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) dispuso la convocatoria del combinado albiceleste concluido el Torneo Argentino de Selecciones y aprovechó, de esta forma, la estadía de los jugadores en San Miguel de Tucumán para organizar dos duelos de características amistosas ante su par de Bolivia.
«Los primeros entrenamientos fueron más que nada regenerativos porque veníamos de una competencia muy exigente, y todos llegamos luego del torneo con las piernas muy cansadas, por lo que intentamos recuperar las energías de la mejor manera», mencionó Tomás acerca de los entrenamientos previos a la cita internacional de práctica, que se tornarán, por cómo se ha tornado todo el panorama deportivo, «muy duros y definirán la lista para el Mundial».
El miércoles por la noche, en el Complejo de ATSA Tucumán, se desarrolló el primer cruce con el conjunto boliviano, en tanto que esta noche, desde las 22:00, se desplegará el segundo enfrentamiento entre ambas selecciones.
Pescio es una de las piezas clave del seleccionado nacional y, recientemente, fue citado, además, a la Selección Mayor para integrar la gira de amistosos jugados contra Colombia; por lo que se deduce que está entre los baluartes predilectos de Lucero para ir a defender el título del mundo alcanzado en 2014, en Chile.