-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Periodistas y Comunicadoras de Río Grande pidieron por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

En un pañuelazo realizado ayer por la tarde en la explanada de Radio Nacional, las profesionales de la comunicación pusieron su voz mediante una carta abierta firmada por su pares en todo el país, donde solicitan a diputados y diputadas sus votos al proyecto para garantizar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Cabe destacar que en Ushuaia, las Periodistas y Comunicadoras también se sumarán al pedido hoy por la tarde.

La carta que fue leída en el lugar expresa: “Nosotras, periodistas y comunicadoras argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto.

Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

Porque estamos a favor de todas las vidas, también de las de aquellas mujeres y personas con capacidad de gestar que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino. Porque estamos a favor de todos los derechos: del derecho a decidir sobre el propio cuerpo y del derecho a la vida. Por todo eso, estamos a favor de que el aborto sea legalizado.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito porque estamos convencidas de que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita. Se los pedimos también para que honren el sistema representativo que simboliza, justamente, el derecho a elegir. Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia.

Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres” finaliza el comunicado.

Fotos: Colectivo Feminista Río Grande Tierra del Fuego

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...