Por Silvana Minue-La Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) organizó una serie de actividades celebratorias en el marco del aniversario del Izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas, el 6 de noviembre de 1820.

Periodistas argentinos y periodistas argentinas buscan que el 6 de noviembre próximo todos los habitantes de la Argentina y amigos de Argentina en el mundo pongan como ícono de su whatsapp el nuevo mapa de las Malvinas, elaborado recientemente por la Secretaría de Malvinas, que encabeza Daniel Filmus.

Asimismo, APeRA promoverá en el Congreso de la Nación que el 6 de noviembre de 2020 sea declarado fecha patria, sin ser feriado.

En este sentido, el periodista fundador de APERA, Fernando Ramírez explicó a TIEMPO FUEGUINO que además “instamos que sea un día patrio por lo cual entablamos conversaciones con el poder ejecutivo nacional, el Congreso y los 24 poderes ejecutivos provinciales y legislaturas, así como también con las instituciones de la sociedad civil”. La idea es difundir sin gastar un solo peso el 6 de noviembre los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Antártida argentina e islas del Atlántico Sur. Así insto a acompañar “habrá que imaginarse si los 40 millones de argentinos utilicen las redes sociales para llamar la atención por Malvinas. Eso es solidaridad”.

La iniciativa ya generó un primer acompañamiento. “Posiblemente la Cámara de Diputados de La Pampa para declararlo de interés provincial”, indicó.

“Otra acción que se está gestando es una conferencia de prensa con el Gobernador legítimo de Malvinas y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella con los periodistas miembros de APERA. Otra charla virtual que se está organizando es con el ex senador canciller Jorge Taiana”.

“El 3 de noviembre desde las 16 horas hasta la medianoche, organizamos junto a la Red de Periodistas de Habla hispana una gran transmisión mundial con periodistas del todo difundiendo la Causa Malvinas. Entonces cada provincia tendrá sus minutos de oratoria en la charla virtual”, anunció.

“Tenemos que despertar la llama por Malvinas y que se encienda más que nunca, haciendo revivir más que nunca el sentimiento argentino”, finalizó expresando Ramírez.