El diputado nacional Martín Pérez habló sobre la fallida sesión de ayer en la cámara donde el oficialismo no se presentó para discutir propuestas para frenar el tarifazo a los servicios.
“La responsabilidad la tenían los diputados del oficialismo que tenian que sentarse a discutir”, dijo Pérez y agregó que “la Patagonia es la mas golpeada por las tarifas. En el 2017 y 2018, el aumento interanual es mayor al 100 % y desde Macri aumentaron mas de un 1000 %”.

El diputado señalo que desde su bloque del FPV “pensamos que debemos sostener el sistema de subsidios en los hogares. Esa es la discusión que pretendemos dar en el recinto”.

Pérez denunció que el 1000% de aumento en las tarifas “va a parar a ciertos empresarios que han centrado todo el sistema energético nacional de una manera escandalosa y por otro lado va para cubrir los intereses de deuda descomunal que ha tomado este gobierno. la realidad es que el tarifazo es un negocio para dos o tres empresarios amigos del gobierno y nosotros queríamos ponerle un freno.”

“La discusión es esa, a donde va a parar este tarifazo, a mas obras de infraestructura?”, cuestionó Pérez por Radio Provincia, y se refirió a la obra de conexión eléctrica por aguas argentinas que había sido proyectada por el gobierno anterior y que estaba próxima a comenzar su proceso licitatorio, pero fue frenada por la administración de Cambiemos. “De nada serviría hoy ser generadores de energía si no tenemos donde venderla”, dijo el diputado.

“Esas eran las discusiones que queríamos tener ayer en el congreso”, lamentó, y manifestó que el próximo miércoles volverán a insistir en el parlamento.