El actual interventor de los bomberos, Pedro Franco, aseguró que no conoce a Horacio Galego. “No tengo nada en contra de su persona, pero en cumplimiento de mis funciones debo transparentar”, afirmó Franco por FM Masters.

“Cuando asumo como interventor veo que había irregularidades y entonces hice la denuncia. Hay una factura por 15 cascos y 15 botas, no entregaron todas. Hay faltantes. Él dice que soy funcionario del gobierno, y sí, no sé cuál es el enojo de el. Le echa la culpa a la pandemia cuando adquirió los equipos en julio de 2018 y tuvo tiempo de entregarlo”, aseguró Franco.

En su momento, Horacio Galego fue presidente de la Federación de Bomberos e interventor en el cuartel de Tolhuin. “Estuvo en los dos lados del mostrador. Esta persona no puede ser un interventor de un cuartel y estar cumpliendo funciones en otro lado, como presidente de la federación tenía potestad. Uno puede sospechar o no, pero no es ético que cumpla funciones de esta manera”, consideró Franco.

Y agregó: “Estas irregularidades existen, por eso lo denuncié penalmente. Dice que no fue notificado por la justicia, y el fiscal Pablo Candela tiene una causa penal a su nombre. También desde le IGJ, que le inició un sumario”.

“Cuando él era interventor en Tolhuin le compró a la Federación, que no los entregó. Durante su gestión prendieron fuego un destacamento y nunca vi una presentación judicial. Tiene que aclarar la venta de dos móviles de la Federación y tiene que dar cuenta de cómo se vendieron. Durante su gestión incorporó bomberos que estaban sumariados, contra lo que dice el estatuto de los bomberos. Me gustaría preguntarle si sabía de la venta del motor de un camión, quipos, tanques de agua, una notebook que me la devolvieron recién ahora. Las cosas están apareciendo ahora porque hay una denuncia”, advirtió.

Franco también señaló que, desde que fue designado interventor, lleva presentados 2 balances, el de 2014 y 2015 y ya están por presentar el siguiente. “Galego nunca presentó los balances adeudados”, dijo.

“También como presidente de la federación le hace una demanda contra la provincia, pagando con plata de bomberos Tolhuin. Y lo rinde, eso me llamó la atención, cuando el cuartel se caía a pedazos. Había 52 bomberos asegurados, y realmente había 14, con un desorden administrativo importante. No estábamos empadronados en el Ministerio De Seguridad. En dos años, en vez de arreglar, se fue deteriorando todo”, concluyó.