11 C
Río Grande
27 de marzo de 2024

Patronato, con el fueguino Oliver Benítez, continúa con los entrenamientos

Por Esteban Parovel.- El conjunto de Patronato de Paraná concluyó el pasado sábado la primera semana de entrenamientos tras la habilitación de AFA al regreso de los conjuntos de Primera División a los entrenamientos. El fueguino Oliver Benítez va buscando su mejor perfil físico junto al plantel profesional que se encuentra de pretemporada en La Capillita, de cara al regreso a la competencia en la Liga Profesional de la AFA.

El trabajo efectuado el fin de semana estuvo centrado en el Test de los 1000 metros, y cada grupo realizó un recorrido por alrededor de sus respectivas canchas; luego la jornada finalizó con un circuito intercalado de pasadas, que permita ir moldeando la capacidad física de los jugadores que fueron perdiendo con la inactividad provocada por la pandemia.

Este lunes retomaron las acciones de prácticas individuales sin presentar molestias ni dolencias. Los futbolistas dirigidos por Gustavo Álvarez realizaron trabajos de readaptación, al igual que la semana pasada, y además llevaron a cabo un ejercicio de estaciones de fuerza con transferencia, con conceptos de traslado de pelota.

Bajo el respeto de las restricciones sanitarias que fueron aprobadas por el COE para la habilitación, los jugadores fueron fraccionados en grupos en diferentes canchas y turnos para orquestar los trabajos de entrenamiento. Primer turno – Cancha 1: Compagnucci, Urribarri, Barreto, Miloc y Marín; Cancha 2: Geminiani, Negro, Benítez, González y Luna; Cancha 3: Chávez, Guiffrey, Guasone, Dettler y Paniagua y Arquero: Costa. Segundo turno – Cancha 1: L. Comas, Lemos, Sosa, Kruspzky, Delgadillo y Gissi; Cancha 2: Ortíz, Chimino, Canto, Torres, Briñone y Rivero; Cancha 3: Aruga, Nievas, Pastorelli, R. Comas y Komar; y Arquero: Rivasseau.

«Estoy muy feliz de poder volver a los entrenamientos después de 5 meses parados. Encontrarnos otra vez con el plantel y el cuerpo técnico es un avance muy importante», aseguró el central ushuaiense Oliver Benítez, y añadió que su actualidad en el campo de entrenamiento se da con «la del trabajo por canchas haciendo trabajos individuales con y sin pelota. Seguramente, con el correr de los días empezaremos también a ir incorporando otros trabajos con pelota o algún reducido para que todo sea más real».

Por lo pronto, la mayor importancia en puesta a punto física de los jugadores, porque «más allá de que todos fuimos profesionales y entrenamos en nuestros hogares, recién estamos retomando los entrenamientos para luego pensar en la competencia a futuro», pero lo primordial es, desde ya, evitar las lesiones y el desgaste lógico de haber estado sin contacto futobístico todos estos meses de impasse.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...