2.9 C
Río Grande
26 de abril de 2024

Partieron los buques y dan inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de verano 2017/18

Tal cual lo previsto, el rompehielos Almirante Irízar, el ARA “Estrecho de San Carlos” y el transporte ARA “Canal Beagle” partieron el viernes a la noche del puerto comercial de Ushuaia, a fin de dar continuidad con la segunda etapa de abastecimiento, repliegue de material y personal a las bases antárticas.

El objetivo central es replegar a las dotaciones de las bases temporarias y refugios, que en este momento se encuentran refaccionando las instalaciones de las mismas. También se replegarán residuos y material remanente que deben trasladarse a Buenos Aires para su posterior tratamiento.

Durante el traspaso de carga desde el “Canal Beagle” al rompehielos ARA “Almirante Irízar” se embarcó: la general de la base Orcadas y de la base San Martín; dos grupos electrógenos, una moto de nieve y una cámara frigorífica para la base San Martín; un grupo electrógeno y una cámara frigorífica para la base Esperanza, además de 300 tambores de combustible de avión y 200 tubos de gas entre otras cosas, entre otros.

Mientras que el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” recibió: dos contenedores de carga general de la base Esperanza, dos contenedores de carga general de la base Petrel y 300 tambores de gasoil antártico (GOA).

Fuente: Gaceta marinera

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...