2.3 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Paro en contra de políticas provinciales

Antes de que Moyano definiera un paro nacional el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ya había convocado a un paro provincial por la falta de negociaciones paritarias, y por el decreto de aumento que dio el Gobierno que no se acerca a lo pedido por los docentes y que forma parte de un plan de lucha que vienen llevando adelante desde que el Gobierno levantó unilateralmente la mesa de discusión.

En este marco se unieron ambas medidas y el SUTEF además realizará ollas populares en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. En esta ciudad será a las 12.00, en la Torre de Agua, frente a la plaza Almirante Brown.

Cabe señalar que a la falta de negociaciones salariales se sumó el rechazo al adelanto del aguinaldo. “Ni adelanto de aguinaldo ni paliativos; ¡paritarias ya!” señalaron desde el SUTEF. “No hay falta de recursos, hay saqueo. Adelantar 10.000 pesos de aguinaldo significa que lo que el Gobierno ofreció para todo el año es insuficiente y además, que hay recursos. Es una clara demostración de que no hay falta de recursos, sino que hay saqueo, y los mismos se usan para campaña. También lo hacen con el «nuevo Megapase», haciendo ingresar indiscriminadamente a planta permanente a punteros políticos, hijos y entenados.

Basta de querer vender espejitos de colores. Reapertura inmediata de la discusión salarial con paritarias completas”.

Además indicaron desde el gremio docente que “debido a la crisis, el Gobierno de Bertone debería convocar a paritarias y no utilizar el adelanto del aguinaldo de los trabajadores y trabajadoras, en actividad y pasivos.

Es una medida que ni siquiera significa un «alivio» tal como define el Gobierno Nacional las últimas medidas económicas de Macri. Bertone sigue siendo la mejor alumna de Macri en implementar un ajuste brutal a la clase trabajadora y luego dar «paliativos» y «alivios» que de nada sirven para la grave situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras debido a la pérdida del poder adquisitivo, consecuencia de la inflación del Gobierno de Macri y el congelamiento salarial de Bertone. Esta vez, el paliativo es el propio aguinaldo de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas”.

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...