3.5 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

La Armada recibió dos módulos transportables donados por la fundación Mirgor

La Armada Argentina recibió la donación de dos módulos habitacionales transportables de parte de la Fundación Mirgor, equipados por un sistema integral de energía renovable brindado por la compañía TotalEnergies. Así lo anunciaron el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia “Alte. Berisso” Comodoro de Marina D. José Alberto Martí Garro, Mercedes Rotondo, Presidente de la Fundación Mirgor y Claudia Borbolla, Gerente de Asuntos Públicos de TotalEnergies, en un acto en el que estuvieron presentes también autoridades provinciales y municipales.

Ambos módulos fueron diseñados especialmente para satisfacer las necesidades habitacionales y operacionales del personal de la Armada Argentina que cubre estadías de 30 días en el puesto de vigilancia y control del tráfico marítimo en HITO1 (Departamento de Río Grande) en el seguimiento satelital del Estrecho de Magallanes, y fueron fabricados con proveedores locales y con la capacidad de utilizar energía convencional o sostenible.

TotalEnergies proveyó los materiales y la instalación de un sistema de generación de energía renovable, que será respaldada por la generación a gas que la compañía provee desde hace décadas a la Estación. Además, la compañía donó material mobiliario para el reacondicionamiento de las instalaciones y continuará el suministro permanente de agua potable, gas para generación eléctrica y servicios de conectividad.

“Esta iniciativa mejorará las condiciones de habitabilidad, operatividad y sustentabilidad del puesto, constituyendo una muestra de trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado Nacional y el aporte de las empresas privadas”, señaló el Comodoro de Marina D. José Alberto Martí Garro, hoy a cargo del Comando del Área Naval Austral de la Armada Argentina y resaltó que “constituye un claro ejemplo de sinergia que se materializa en el trabajo de empresas constructoras y mano de obra especializada afincadas en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Por su parte, José Luis Alonso, CEO de Mirgor, expresó, “Desde Mirgor estamos profundamente orgullosos de formalizar a través de nuestra Fundación la donación de estos dos módulos desarrollados por nuestro equipo de ingenieros y producidos por proveedores locales. Desde nuestro lugar buscamos aportar nuestro granito de arena y agradecer el inconmensurable trabajo que realizan todos los días cada una de las personas que forman parte de la Armada de nuestro país, defendiendo a nuestra patria. Asimismo, reafirmamos nuestra firme convicción de apoyar cada una de las iniciativas que sigan potenciando e impulsando a la región.”

Adicionalmente, Catherine Remy, CEO de TotalEnergies en Argentina, señaló “Estas acciones, en apoyo a la Armada Argentina, ratifican nuestro compromiso en esta región donde estamos presentes desde hace 45 años. Y claramente están en línea con nuestra estrategia de multienergías, demostrando el valor que aportan las soluciones energéticas sustentables”.

Esta donación permitirá mejorar la calidad de vida del personal de la Armada Argentina que opera ininterrumpidamente el Puesto salvaguarda de los intereses marítimos argentinos en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 27 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-27-de-mayoDescarga

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...