El secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez,  confirmó que solicitaron una simulación al Gobierno de la provincia “para ver de qué forma se puede recomponer el salario”, en el marco de la nueva reunión paritaria del sector que se desarrolló el miércoles.

“Todavía no han traído una propuesta ni se ha hablado de porcentaje. Sí nuestra entidad sindical solicitó y lo dejó escrito en la paritaria, que el Gobierno traiga por escrita para la próxima reunión una simulación de cuanto sería el impacto en el presupuesto del escalafón seco cuanto sería el impacto de cumplimentar el 35 por ciento que falta para la aplicación del 1428 en un cien por ciento”.

Pérez aclaró que esa medida impactaría favorablemente “en lo que es antigüedad, permanencia y título” y anticipó que, cuando el Gobierno entregue esos datos, evaluarán “alguna contrapropuesta que se pueda dar al tiempo que reconoció que esperaban alguna oferta por parte del Gobierno, pero mencionó que “todavía no lo tienen”. Por esa razón reclamaron la simulación “para ver de qué forma se puede recomponer el salario”.

El secretario de Finanzas de ATSA, sin entrar en detalles, aseguró que están aportando “algunas ideas” en pos de recomponer el salario de los trabajadores del sector y admitió que la paritaria de salud –en relación a la del escalafón seco- es “un poquito más complicada, porque tenemos muchísimos adicionales, por el tipo de trabajo que tenemos”..

Pérez no descartó la posibilidad de pasar “algunos adicionales al básico” o equiparar algunos adicionales con los percibidos por el escalafón seco, ya que son sumas sensiblemente mayores. Además anticipó la posibilidad de solicitar que el resultado de la negociación “sea retroactivo al primero de marzo, como mínimo”.