Así lo aseguró la gobernadora Rosana Bertone al ser consultada por las expectativas salariales para este año. Advirtió que igualmente, “se puede trabajar en otra cuestión o en otros planteos”.

En diálogo con el programa Capicúa Fm del Sur, la gobernadora afirmó que, “vamos a abrir la paritaria como hemos hecho todos los años, vamos analizar y a mostrar todos los números  y vamos buscar respuestas a los reclamos y planteos”.

En este sentido advirtió que, “quizás no se puede (dar)  el máximo de los que los sindicatos pretenden, pero se puede trabajar en otra cuestión o en otros planteos”.

En cuanto a la situación económica indicó que, “es siempre delicada” y detalló que, “siempre estamos pidiendo adelantos de coparticipación y asistencia financiera a la Nación”

“Hoy en día hay mucho control respecto a qué endeudamiento tomar, por nuestra propia Constitución no podemos tomar endeudamiento para pagar sueldos, entonces el margen que tenemos de movimiento no es mucho”, afirmó.

Por último manifestó que, “vamos a hacer todos los esfuerzos posibles de dejar la paritaria lo más abierta posible para que todos puedan hacer sus planteos y para que se pueda dialogar, en esto tengo confianza en que nos vamos a poder escuchar”.